Simon Kinberg escribirá y producirá ‘Battlestar Galactica’

El director de ‘X-Men: Fénix Oscura’ se encargará de la adaptación de la emblemática y reconocida serie de ciencia-ficción.

Hace aproximadamente ocho años que Universal Pictures está detrás de su película basada en Battlestar Galactica.

Hace cuatro años parecía estar todo encaminado con Michael De Luca, encargado de convertir Cincuenta sombras de Grey en un fenómeno cinematográfico, como productor de la adaptación de la serie setentera creada por Glen A. Larson y Ronald D. Moore.

Luego se sumó Lisa Joy (Westworld) para trabajar sobre el guion, incluso se nombró como director a Francis Lawrence, responsable de las últimas películas de Los Juegos del hambre.

Pero pasaron los años y todo esto se congeló. Hasta ahora, que el proyecto vuelve al ruedo, pero con nuevos nombres.

Simon Kinberg (X-Men: Fénix Oscura) escribirá finalmente la película, además de ejercer como productor, uniéndose al productor Dylan Clark, vinculado al proyecto desde hace años.

Battlestar Galactica es uno de los Santos Griales de la ciencia-ficción y no puedo estar más emocionado de traer algo nuevo a la franquicia, siempre honrando lo que la ha hecho tan icónica e imperecedera”, aseguró Kinberg en un comunicado: “Estoy muy agradecido de que Dylan y mis colaboradores en Universal me hayan confiado este universo increíble”.

Recordamos que se trata de un show estrenado en 1978 en el que los pasajeros de la nave Galáctica debían buscar un nuevo planeta en el que los seres humanos pudieran establecerse tras una dura guerra con los Cylons.

La serie no convenció al público, hasta que tiempo después Ronald D. Moore hiciera una nueva versión que se convirtió en un éxito bélico-político-religioso.