Silvia Moreno García lanzará un retelling de “La isla del Doctor Moreau” este año

“The Daughter of Doctor Moreau” se lanzará el próximo 19 de julio en los Estados Unidos

Silvia Moreno García, la autora que fue catapultada a la fama gracias a “Gótico”, publicará una nueva novela este año. En el mes de julio -más precisamente el 19- se lanzará en los Estados Unidos una reimaginación del clásico “La isla del Doctor Moreau”.

“La hija del Doctor Moreau”, nueva vuelta de tuerca del clásico cuento, nos presenta una historia fascinante y aterradora como Silvia Moreno García nos tiene acostumbrados.

La novela sigue a Carlota Moreau una mujer joven, que crece en una hacienda lejana y exuberante, a salvo del conflicto y las luchas de la península de Yucatán. La única hija de un genio o de un loco.

Montgomery Laughton, nuestro otro protagonista, es un capataz melancólico con un pasado trágico y propensión al alcohol. Un marginado que asiste al Dr. Moreau en sus experimentos científicos, que son financiados por los Lizalde, dueños de magníficas haciendas y abundantes arcas.

También tenemos a otros personajes: Los híbridos, los frutos del trabajo del Doctor, destinados a obedecer ciegamente a su creador y permanecer en las sombras. Un variopinto grupo de monstruosidades en parte humanas y en parte animales.

Todos ellos viviendo en un mundo perfectamente equilibrado y estático, que se ve sacudido por la abrupta llegada de Eduardo Lizalde, el encantador y despreocupado hijo del mecenas del Doctor Moreau, quien sin saberlo iniciará una peligrosa reacción en cadena.

Porque Moreau guarda secretos, Carlota tiene preguntas, y en el calor sofocante de la jungla, las pasiones pueden encenderse…

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: 19 DE JULIO DEL 2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada oficial de la novlea. La portada y el título en español no han sido revelados