“Siempre Presentes” en la Biblioteca Nacional

El libro que reconstruye el paso de los desparecidos entre 1978 y 1980 por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

En el marco del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se presenta en la Biblioteca Nacional un libro que recorre las páginas más oscuras de la historia argentina.

El evento será hoy a partir de las 18.30, en el auditorio David Viñas de la Biblioteca Nacional

“Siempre Presentes” reconstruye el paso por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires de hombres y mujeres militantes, estudiantes y docentes que forman parte de los detenidos desaparecidos entre 1972 y 1980.

La obra reconstruye fragmentos de la historia personal de los detenidos desaparecidos y su paso por la FADU. Fotos, proyectos, dibujos, poemas, son los recortes que junto a los testimonios y escritos de familiares y amigos permiten reconstruir aspectos de sus vidas.

La actividad está organizada por el Programa de Derechos Humanos de la Biblioteca Nacional y la Comisión de DDHH de FADU-UBA.

Durante la presentación participarán Elia Espen de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Manuel Gonçalves Granada de Abuelas de Plaza de Mayo. Además de Nora Patrich, autora del arte de tapa del libro y María Giuffra, ilustradora del libro.

También contará con la presencia de Roberto Corvaglia, presidente del Centro de Estudiantes de la FAU 1973-1974,  y Luis Angilletta de la Comisión de Derechos Humanos FADU-UBA.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Siempre presentes”

Autor: AA.VV

Sinopsis:  El Libro reconstruye fragmentos de la historia personal de cada detenido desaparecido y su paso por la FADU. Fotos y proyectos. Dibujos y poemas. Son los recortes que junto a los testimonios y escritos de familiares y amigos permiten reconstruir aspectos de sus vidas.

Esta obra forma parte de una larga historia de la militancia FADU. Tiene su primer hito en aquel cartel de papel hecho a fines de la dictadura. Y forma parte de un trabajo permanente junto con familiares y organismos en la recuperación de la Memoria de los 30000 compañeros Detenidos Desaparecidos. Siempre honrando la búsqueda de la Verdad. Y la exigencia de Justicia.

Editorial: FADU

PARA AGENDAR: 

¿CUÁNDO?: Martes 4 de Diciembre. A partir de las 18.30 hs

¿DÓNDE?: Auditorio David Viñas. Biblioteca Nacional. Agüero 2502 (CABA)