“Sidi”, lo nuevo de Arturo Pérez-Reverte llega a librerías

Con esta última publicación, el consgrado escritor se aleja de la historia contemporánea para viajar al siglo XI

“Sidi”, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, uno de los escritores españoles más importantes de la actualidad, por fin llega a las librerías de todo el país. En una de las novelas más anticipadas del año, el autor de la “Trilogía de Falcó” nos presenta una novela inspirada en la historia del Cid Campeador.

“Sidi” es una historia de exilio y frontera, de lucha por sobrevivir en un territorio hostil, indeciso y de fuerzas encontradas. Narra la aventura de un guerrero que, obligado al destierro, cabalga para buscarse la vida con una hueste que lo respeta y lo sigue. Su carácter y sus hechos de armas lo convertirán en una auténtica leyenda viva.

“No tenía patria ni rey, sólo un puñado de hombres fieles. No tenían hambre de gloria, sólo hambre. Así nace un mito. Así se cuenta una leyenda“, reza la sinopsis de la novela.

Arturo Pérez-Reverte vuelve al género en el que se desenvuelve con gran maestría para conjurar una novela única; valiéndose de la historia, el autor de “Hombres buenos” o “El Club Dumas”, sumerge al lector en las aguas por las que mejor navega: la historia.

Además, lo hace en uno de los episodios fundacionales de la historia de España: el del Cid Campeador, lo que le agrega un atractivo adicional a su nueva novela.

Arturo Pérez-Reverte es uno de los escritores españoles más leídos en todo el mundo. Con más de veinte millones de libros vendidos, el autor y periodista nacido en Cartagena en 1951 combina en sus novelas el mejor uso de la lengua española con tramas intrigantes inspiradas en acontecimientos históricos reales.

Entre sus obras destacadas figuran la saga sobre “Las aventuras del Capitán Alatriste” y “Falcó”, su última y exitosa trilogía.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Sidi”

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Editorial: Alfaguara