Shyamalan nos presenta un breve avance de su misteriosa ‘Old’

El trailer oficial de la película llegará este domingo.

Por ahora son solo seis segundos, pero ya son más de lo que teníamos hasta hoy. Tres segundos corresponden a una corta escena en la que podemos ver a algunos de sus protagonistas (entre ellos Gael García Bernal) y los otros tres a la frase promocional y el título de la película, Old.

De momento no hay más, pero falta poco para que podamos ver el primer trailer de la película, que está programado para lanzarse este domingo.

Y este primer vistazo lo publicó el mismísimo M. Night Shyamala en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de un comentario aún más escueto: el número 5 seguido de puntos suspensivos (los días que faltan para que aparezca el mencionado primer trailer, ya que la publicación fue durante la jornada de ayer, miércoles).

“Es solo una cuestión de tiempo…”. Old se inspira en la novela gráfica en blanco y negro Sandcastle (publicada en español con el título de Castillo de arena) de Pierre Oscar Levy y Frederik Peters, a su vez fue creada como una historia a la que llevar al cine. Las reseñas la han llegado a comparar con la obra de Ray Bradbury y también con El ángel exterminador de Luis Buñuel.

Probablemente cuando se estrene el trailer y más detalles se empiecen a develar los misterios en torno a la trama. Pero por ahora, simplemente podemos adelantar que tratará sobre un grupo de personas, niños y adultos, en una idílica playa rodeada de tierra (el agua llega a través de una gruta) y que a cada media hora (al menos en la novela gráfica original) experimentarán un extraño fenómeno temporal que les acerca, inexorablemente, a un fatal desenlace. Todo es simplemente, o no, una cuestión de tiempo.

La más reciente película de Shyamalan fue Glass, la secuela de El protegido, hace dos años, aunque mientras tanto sus seguidores han podido disfrutar de la inquietante y divertida serie Servant en Apple+.

En cuanto a Old, dirigida, producida y con guion del propio Shyamalan, contando con un presupuesto de apenas 20 millones de dólares, Universal tiene previsto que se estrene en los cines norteamericanos el 23 de julio.

Gael Garcia Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Alex Wolff, Vicky Krieps, Aaron Pierre, Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird, Ken Leung, Rufus Sewell, Embeth Davidtz y Emun Elliot forman el elenco