Show must go on

Comienza la pre-producción para “Bohemian Rhapsody”, el biopic de Freddie Mercury y la mítica banda Queen

A través de un comunicado oficial de la página de la banda, se dio a conocer que la preproducción está a punto de comenzar, cuyas primeras tomas están planeadas para principios de Septiembre de este año. Luego de un largo período de pre-producción, vaivenes en el casting y supervisión de la banda, la noticia fue confirmada en su página oficial, donde también se comunicó sobre la convocatoria de extras para la filmación.

 

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley cuyos beneficios iban destinados a luchar contra la hambruna de África y en el que participaron algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento.

La película se titula “Bohemian Rhapsody” en alusión a la enorme canción del grupo británico, que será dirigida por Bryan Singer (Los sospechosos de siempre, X-Men) mientras que Brian May y Roger Taylor, miembros originales de  la banda son los productores, y el premiado actor Rami Malek,  ganador del Emmy por su papel en “Mr. Robot”, será quien encarne el rol del legendario y talentoso cantante representante de toda una generación, Freddy Mercury.

El guitarrista y productor Brian May halagó el compromiso de Malek con el proyecto: “Vive y respira como Freddie, es maravilloso verlo”, le aseguró May a la revista Rolling Stone y la fecha de estreno está estipulada para Septiembre de 2018, pudiendo varias según los procesos de producción del largometraje.