Shell subió sus combustibles hasta 5,6 por ciento

Después de YPF, que aumentó sus naftas ayer, siguió Shell, que desde las 0 de hoy subió sus naftas y combustible diesel.

La petrolera Shell aumentó hoy sus combustibles hasta 5,6 por ciento, después de que lo hiciera YPF durante el fin de semana.

Según informó la compañía, el litro de nafta Formula Shell Super pasó a costar 30,28 pesos, lo que implica una suba de 4,5 por ciento; la Shell V- Power aumentó a 36,95 pesos; la Shell V-Power Diesel cuesta 32,73 pesos y la Shell Formula Diesel subió  a 27,26 pesos, con aumentos de 5,6 por ciento.

Los incrementos rigen desde la 0 horas de hoy en el área metropolitana de Buenos Aires. En el interior del país, los precios son más altos.

Los aumentos de Shell en sus combustibles se suman a los que aplicó YPF ayer, que llevó el litro de nafta súper a 29,37 pesos y el de premium, a 35,37 pesos.

Se espera que Axion y las otras petroleras continúen en el mismo camino.

“El Estado no fija precios, el mercado es libre. Los aumentos que ha habido han sido aleatorios”, aseguró la semana pasada el ministro de Energía, Javier Iguacel.

“Los precios de los combustibles en Argentina son los más competitivos de la región”, aseguró el funcionario.

 

(Con información de NA)