“She Said”: Carey Mulligan y Zoe Kazan develarán los crímenes de Harvey Weinstein

Maria Schrader (“Unorthodox”) será la responsable de dirigir este drama sobre las reporteras del New York Times que desenmascararon al magnate.

Hollywood tiene una capacidad única para alimentarse de sus propios desechos. Es decir, si Harvey Weinstein, el máximo “factótum” del cine de los 90, resulta ser un violador en serie, el resultado final de la historia es una película sobre el caso protagonizada por Carey Mulligan (Una joven prometedora) y Zoe Kazan (The Deuce).

La cinta se titulará She Said, y las dos actrices interpretarán a Megan Twohey y Jodi Kantor, las dos reporteras del New York Times que develaron los abusos del magnate e inmortalizaron su investigación en un libro.

Maria Schrader (Unorthodox) será la directora del film, mientras que Rebecca Lenkiewicz (Ida, Disobedience) firmará el guion. Según The Playlist, She Said será un drama periodístico al más alto nivel, con tintes de Todos los hombres del presidente y Spotlight.

Se desconoce quiénes completarán el reparto de la película, y si algún intérprete se atreverá a prestar su rostro a la versión ficcionalizada de Weinstein.

Este caso provocó una de las mayores tormentas en la historia reciente de la industria, incentivando el movimiento #MeToo y provocando un debate sin precedentes sobre la situación de las mujeres en el negocio del cine. Está por verse si She Said, producida por Annapurna y Plan B para Universal, estará a la altura de su trascendencia.