“She Came to Me”, con Anne Hathaway y Peter Dinklage, inaugurará la 73 edición del Festival de Cine de Berlín

Una comedia romántica dirigida por la directora, actriz y guionista norteamericana Rebecca Miller.

Una comedia que explora “el amor en todas sus formas” y ambientada en el Nueva York actual. Así se presenta She Came to Me, el sexto largometraje como directora de la también actriz Rebecca Miller, protagonizado por Anne Hathaway y Peter Dinklage y la película elegida para inaugurar la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la número 73, que tendrá lugar del 16 al 26 de febrero.

“Estamos encantados de inaugurar esta edición del festival con una comedia irresistible construida sobre los conflictos cotidianos de la sociedad occidental. Los personajes, concebidos por Rebecca Miller y encarnados por grandes intérpretes, eligen seguir la inspiración del momento en lugar de dejarse llevar por los dictados de la sociedad”, avanzaron Mariëtte Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores del certamen mediante un comunicado. También añadieron que “como una película de la época pre-code de Hollywood, She Came to Me es una mágica oda a la libertad de expresión”.

Fue la misma Miller, hija del célebre escritor Arthur Miller, la autora del guion original con una historia sobre un compositor (Peter Dinklage) que prepara su triunfal regreso a los escenarios con una ópera. Sin embargo, un bloqueo creativo le impide terminar su obra. Siguiendo los consejos de su esposa y también terapeuta (Anne Hathaway) intentará buscar la inspiración del modo que sea y lo que encontrará es mucho más de lo que esperaba o podía imaginar, según informa el avance de la sinopsis oficial.

Además de la ganadora del Oscar Hathaway (Los miserables) y la estrella de Game of Thrones (Dinklage), el reparto incluye a la actriz ganadora de un Oscar Marisa Tomei (Mi primo Vinny), la actriz Joanna Kulig (Cold War) y el actor Brian d’Arcy James (Amor sin barreras).

She Came to Me, que se proyectará fuera de la competición oficial en pugna por el Oso de Oro, se podrá ver en la capital alemana el 16 de febrero en la cita que abre la temporada de cine anual. Las producciones que formarán parte de las competencias se anunciarán el 23 de enero

En 2009, Rebecca Miller compitió en la sección oficial con The Private Lives of Pippa Lee, y en 2016 estuvo en la sección Panorama con El plan de Maggie.