Shakira vuelve a Argentina

Tras siete años de ausencia la cantante colombiana Shakira desembarcará en Argentina el jueves 25 y sábado 27 de octubre en el marco de su gira mundial “El dorado”

Tras siete años de ausencia en lo que fue uno de los períodos más próspero de la cantante, la colombiana Shakira desembarcará en Argentina el jueves 25 y sábado 27 de octubre, para presentarse en el estadio porteño de Vélez y en el estadio Rosario Central, en el marco de su gira mundial “El dorado”.

La serie de recitales planificados en la gira de octubre incluyen destinos como México, República Dominicana, San Pablo, Chile, y en noviembre Ecuador y Colombia, su pais natal, que fue seleccionado para el cierre de este viaje en el que presentará su 11vo. álbum de estudio.

 

 

“América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario cantando junto a todos ustedes todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Será muy divertido! Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar El Dorado Tour a mi continente”, declaró Shakira en comunicado de prensa.

En esta gira, la primera en América Latina en siete años, Shakira interpretará canciones como “La Bicicleta”, “Chantaje”, “Me Enamoré” y “Déjà vu”, incluidos en su más reciente álbum coronado como Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo en la Ceremonia de los Grammy Latinos de 2017, así como su victoria como Mejor Artista Latina.

Con más de 3 millones de copias en streaming y cerca de un millón de copias puras vendidas alrededor del mundo, El Dorado se planta como el disco bailable por excelencia en un recorrido que en los últimos meses encontró a una Shakira explosiva y trabajando al lado de artistas como Carlos Vives,  y Maluma.

Éste es también un disco inspirado en el amor por su compañero, el futbolista español Gerard Piqué, con quien mantiene una relación desde hace alrededor de 8 años, cuando se conocieron en el mundial donde la cantante presentó la canción oficial, Waka Waka. Aun no esta confirmado, pero según lo que dejaron trascender algunos medios especializados, la pareja estaría rumbo a separarse luego del mundial de fútbol en Rusia.

Shakira irrumpió en el escena de la música en 1995 con “Pies descalzos”, que incluyó clásicos como “¿Dónde estás corazón?”, “Un poco de amor” y “Pies descalzos, sueños blancos”, y luego, tres años más tarde “¿Dónde están los ladrones”, con las populares “Ciega, sordomuda”, “Tú”, “Inevitable” y “Ojos así”.

Luego, empezó a componer en inglés y en castellano y lanzó “Servicio de lavandería”, primer disco bilingüe en 2001; de allí a la fecha editó cinco álbumes más que abordan los diferentes matices del pop y fusiones, el más reciente “El dorado”.