¿Sha la la la la la qué pasó? Que tenemos nuevo clip de “La sirenita”

El esperado live-action de Disney llega a nuestros cines el próximo 25 de mayo.

Desde que supimos de la adaptación a live-action de La sirenita, llevamos meses viendo avanzar el proyecto poco a poco: desde la elección de la protagonista a los primeros vistazos y los pósters promocionales, parecía que la película no iba a llegar nunca. Pero por fin ha llegado el mes: este 25 de mayo, veremos a Halle Bailey meterse en la piel de Ariel para volver a dar vida a este famoso personaje de Disney.

Pero, antes del gran estreno, durante los MTV Movie & TV Awards, celebrados hace unos días, el gigante de Disney ha estrenado otro pequeño clip de la película. Se trata, ni más ni menos, que de un número musical: el de la canción Bésala, uno de los momentos más esperados de la película.

El apenas minuto de duración del nuevo clip muestra a Ariel y Eric, interpretados por Bailey y Jonah Hauer-King, en su icónico paseo en barco, mientras los amigos marinos de la sirenita, entre ellos Flounder y Sebastián, cantan la canción, titulada en su versión original Kiss the Girl, para crear el ambiente romántico perfecto que haga que Ariel se libre de la maldición de Úrsula (Melissa McCarthy).

Hace unos meses se anunció que algunas de las letras de esta canción, que por ahora solo hemos podido escuchar en su versión original, han sido cambiadas para que no haya dudas sobre el consentimiento de Ariel ante su intento de primer beso.

“Se han cambiado algunas letras de Bésala porque la gente se ha vuelto muy sensible sobre la idea de que el príncipe Eric pudiese forzar a Ariel”, explicó el compositor Alan Menken para Vanity Fair en una entrevista. “Se han revisado algunas líneas de Pobres almas en desgracia que podrían dar a entender a las niñas que deben permanecer calladas, incluso aunque Úrsula esté claramente manipulando a Ariel para que le entregue su voz”.

La película, que llega el 25 de mayo a los cines, está dirigida por Rob Marshall y cuenta con Javier Bardem como el rey Tritón, además de con la participación de Noma Dumezweni, Art Malik, Lorena Andrea, Simone Ashley, Kajsa Mohammar, Nathalie Sorrell, Karolina Conchet, Sienna King, entre otros.