Seriéfilos

5 novedades que no te puedes perder en diciembre para seguir disfrutando con la continuación de algunas series, y otros estrenos

Los últimos años se han caracterizado por la producción de excelente material realizado especialmente para la pantalla chica. Game of Thrones, The Walking Dead, Breaking Bad, Stranger Things, por mencionar las que se impusieron, son solo algunas de las más vistas de entre un enorme caudal para todos los gustos.

l año está por terminar pero las series no: 2017 tiene aun reservados varios estrenos interesantes para sus últimas semanas. De todos los estrenos internacionales que llegarán a los canales y plataformas españolas este mes, destacamos cinco títulos que seguro estabas esperando:

 

Vikingos

Llega la quinta temporada de la serie vikinga, en la que las cosas han cambiado para sus protagonistas desde la muerte de Ragnar. La serie creada por Michael Hirst (Los Tudor) ha vivido en sus tramas guerras, traiciones, alianzas, conquistas, viajes y muertes, como la que sacudió la entrega pasada. Ahora los protagonistas deben buscar relevo para el trono vikingo, una responsabilidad que no es fácil de asumir y que podría suponer una guerra civil.

Para la nueva tanda de capítulos (20 en total que se emitirán en dos mitades) el reparto de la serie suma al actor Jonathan Rhys-Meyers, que da vida a un obispo guerrero, en una de esas ficciones en las que tanto crítica como público están de acuerdo en su calidad que combina datos históricos y verídicos sobre la cultura escandinava, como el toque de drama y acción necesarios para enganchar. La quinta temporada arranca el miércoles 6 de diciembre (22.30) con doble episodio de estreno en TNT.

 

The Crown

Fue una de las series revelación de 2016, e incluso se coronó como mejor drama y mejor actriz protagonista en los Globos de Oro. La segunda temporada de esta ficción que sigue la vida de la reina Isabel II de Inglaterra arranca con los soldados de las Fuerzas Armadas de su majestad librando la Guerra de Sinaí en Egipto (1956) para adentrarse en los sesenta y terminar con la caída de su tercer primer ministro, Harold Macmillan (1963).

La relación entre Isabel y Felipe sufrirá algunos duros altibajos. Claire Foy y Matt Smith vuelven a ser los protagonistas de esta serie, que cambiará sus actores principales para la tercera temporada, donde Olivia Colman tomará el relevo como la reina Isabel II.

Se podrá ver a través de Netflix, que estrenará el 8 de diciembre los 10 capítulos que continúan la historia real.

 

Manhunt: Unabomber

Entre 1978 y 1995, Theodore Kaczynski envió 16 bombas a diferentes objetivos, entre los que se incluyeron universidades y aerolíneas. Acabó con la vida de tres personas e hirió a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald, experto en perfiles criminalísticos, tendrá que ayudar a desvelar la identidad del Unabomber, sobrenombre con el que se le conoció. Un Manifiesto escrito por el terrorista será clave para ahondar en su perturbada mente a partir del lenguaje y las expresiones que utiliza. El actor Sam Worthington (Avatar) da vida al agente del FBI y Paul Bettany (Una mente maravillosa), a Kaczynski.

Si bien la serie está producida por Discovery Channel, el 12 de diciembre será estrenada por la plataforma on-deman Netflix

 

Algo en que creer

Johannes (Lars Mikkelsen) es un pastor de la Iglesia de Dinamarca perteneciente a una larga tradición de religiosos con más de 250 años de historia. A pesar de tener una personalidad arrolladora, su alma torturada a veces le hunde en profundas depresiones, momentos en los que se aleja de su familia y se abandona a la bebida y las mujeres. Pese a todo, es un referente moral absoluto para su familia. Su esposa es su principal apoyo y le ha defendido durante años, hasta que Johannes cruza la línea roja. El hijo mayor de ambos es la gran decepción de su padre. Llamado a ser su sucesor, abandonó los estudios de teología y busca su propio camino. El hijo pequeño, devoto y más afín a su padre, sigue la tradición familiar y se alista en el ejército como capellán militar.

Movistar Series la estrena el miércoles 13 de diciembre en España, será cuestion de estar atentos a su estreno local.

 

Black Mirror

La ya consagrada distopía convierte cada uno de sus estrenos en un acontecimiento. La serie está compuesta por episodios independientes entre sí pero unidos por temáticas que tienen en el centro el uso muchas veces perverso de la tecnología. Distopías en su mayor parte terroríficas que invitan a reflexionar sobre la sociedad actual. Los nuevos capítulos afrontan géneros diferentes, desde la ciencia ficción retro hasta la comedia romántica pasando por el nordic noir.

También por Netflix, deben aún confirmar fecha de estreno que se sabe será durante diciembre.