Sergio Bizzio: tres en uno

Uno de los autores argentinos más prolíficos regresa con un libro que incluye tres relatos.

Uno de los nombres más destacados de las letras hispánicas, el argentino Sergio Bizzio lanza en el mes de abril un nuevo libro. “La conquista, Iris y Construcción” son los tres relatos compilados en una sola publicación que Liteartura Random Rouse lanza este mes.

Bizzio, además de desempeñarse como escritor, incursionó en la música, el cine y la poesía. Autor de casi una treintena de libros, el escritor oriundo de Villa Ramallo se caracteriza por su estilo ecléctico y versátil.

En esta oportunidad, Bizzio utiliza todo su arsenal narrativo en la construcción de tres relatos formidables. En estos cuentos el lector se encontrará con tres historias de una calidad narrativa inigualable. Tres relatos en donde se observa el destino de un guerrero y su identidad; así como también el encuentro con enemigos que son al mismo tiempo némesis y aliados.

También se encontrará con la estructura caprichosa de una casa plagada de huéspedes e invasores y el deseo durante la adolescencia por una chica que reaparece años después como un error.

El escritor mexicano por nacimiento y argentino por elección, Mauro Libertella es uno de los tantos que han colmado de elogios a Bizio. Y así sostiene: “Borges decía que los escritores empiezan siendo barrocos por timidez. Con esto quería decir que los debutantes se esconden detrás de un lenguaje tupido y sobrecargado. Con el tiempo, muchos escritores se deshacen de ese ropaje y terminan escribiendo en un estado casi de desnudez, confiados en que menos palabras sugieren, siempre, más sentidos. Bizzio pertenece a esta estirpe

Bizzio debutó en el mundo de las letras en el año 1982 con un poemario titulado “Gran salón con piano”. Entre sus novelas se destacan “El divino convertible”, “!Infierno Albino” y “Son del África”. Además de “Rabia”, su novela que en el año 2005 obtuvo en España el Premio Internacional de la Novela de la Diversidad. Otro galardón obtenido por el autor es el Premio Emecé de novela, el cual ganó por su libro “En esa época”

Es autor de varios guiones cinematográficos. Dirigió el telefilme “El disfraz” (2004) y los largometrajes “Animalada” y “No fumar es un vicio como cualquier otro”. La primer película le valdría dos galardones: el Premio de Guión del Instituto Nacional de Cine, en el año 2000 y el Premio Mejor Película Extranjera en el Latin American Festival of New York, dos años después.

Su obra ha sido traducida a múltiples idiomas: francés, alemán, árabe, inglés, hebreo, entre otros.

FICHA TÉCNICA:

Título: “La conquista, Iris y construcción”

Autor: Sergio Bizzio

Editorial: Literatura Random House