Seis años después, “Estaba en el aire”, ganadora del Premio Nadal 2013 llega a librerías

Tras esperarla varios años, llega a las librerías de todo el país la novela de Sergio Vila-Sanjuán, y ya es bestseller

La espera por fin ha terminado. La novela ganadora del Premio Nadal 2013, “Estaba en el aire” del escritor catalán Sergio Vila-Sanjuán llega a las librerías de todo el país. A tan sólo unas semanas de su publicación, la obra ya se coloca entre los libros más vendidos de la editorial Planeta.

Al mismo tiempo que la “ciudad literaria” se propone desembarcar en la “ciudad de las librerías”, la obra cúlmine del periodista y escritor oriundo de Barcelona arriba por fin a territorio argentino.

La novela cuenta la historia de un popular programa de radio español de los años 60. Una mujer de la alta sociedad, muy bella y muy desgraciada. Un publicitario embarcado en un programa radiofónico que busca a personas desaparecidas. Un magnate con buenos contactos políticos dispuestos a consolidar su imperio. Un joven del Norte que rastrea sus orígenes. Estos son los personajes cuyas vidas quedarán asombrosamente entrelazadas.

Con el telón de fondo de una Barcelona de 1960, las trayectorias de estos personajes se cruzarán iluminando ambientes contrapuestos.

“Estaba en el aire” aborda, con un profundo sentimentalismo, el crecimiento profesional así como la búsqueda personal. Es una historia sobre periodismo e intrigas empresariales, que transcurre en un momento histórico poco abordado por la narrativa actual. Un momento en el que España empezaba a salir de la negrura de posguerra para convertirse en una sociedad de consumo animada por promociones televisivas y elegantes fiestas veraniegas a la luz de la luna

Vila-Sanjuán es un reconocido periodista cultural nacido en la ciudad de Barcelona en 1957. En el año 2010, debutó en el mundo de las letras con “Una heredera de Barcelona”. Esta obra recrea las vivencias de su abuelo, abogado y periodista, en los conflictivos años 1920. Varias veces reeditada, ha sido traducida al catalán, al inglés y al polaco.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Estaba en el aire”

Autor: Sergio Vila-Sanjuán

Editorial: Destino