Según Lagomarsino, “alguien” indujo a Nisman a dispararse

Diego Lagomarsino insistió en que Alberto Nisman se disparó presionado por “alguien que lo indujo a hacerlo”.

Según Diego Lagomarsino, el colaborador informático de Alberto Nisman, procesado en la causa por la muerte del fiscal, “alguien lo indujo” a dispararse.

“Alberto se autodisparó, pero él no tenía tendencia suicida. Alguien lo indujo a hacerlo”, apuntó Lagomarsino en declaraciones radiales.

La Cámara Federal en lo Criminal y Correccional ratificó el viernes, en una resolución que confirma los procesamientos de la investigación, la “hipótesis homicida” y vinculó el móvil con la denuncia por “encubrimiento” en la causa AMIA, contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros ex funcionarios. Nisman había hecho la presentación judicial cuatro días antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza, en el baño de su departamento.

Lagomarsino fue procesado, en diciembre del año pasado, junto a cuatro policías que debían proteger a Nisman el día que apareció muerto. El técnico informático es el dueño del arma de la que provino el disparo que mató al fiscal a cargo de la UFI AMIA. Lagomarsino está acusado de ser partícipe necesario de la muerte y los custodios Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz de encubrimiento y violación de deberes de funcionario. El policía Rubén Benítez está procesado por el último cargo.

Lagomarsino no apeló su procesamiento y confirmó su decisión de llegar al juicio oral y público.

“En un juicio oral se va a demostrar que yo no tengo nada que ver”, aseguró. “Está recontra probado que yo no tuve nada que ver”, insistió.

Por otro lado, se manifestó de acuerdo con que los procesamientos de los custodios. “El papel de la custodia hay que investigarlo, así como me investigan a mí”, planteó.

Lagomarsino permanece con prisión preventiva, en su domicilio, con pulsera electrónica.

 

(Con información de Télam)