Sean Bean se niega a aceptar papeles en donde su personaje muera

Han sido más de veinte los personajes que el actor ha interpretado a lo largo de su carrera los que terminaron con este trágico final

El consagrado actor británico Sean Bean ya no acepta papeles en los que su personaje muera. Han sido más de de veinte los perosnajes que el acotr ha interpretado -tanto en cine como en televisión- que han acabado con un trágico destino.

De esos más de veinte personajes hay dos que se destacan y, en las dos ocasiones ambos pertenecen a exitosas adaptaciones de bestsellers del mundo de la fantasía. Nos referimos claro está al la franquicia de películas de “El señor de los anillos”, basada en la colosal obra de JRR Tolkien, el padre de la fantasía y “Game of Thrones”, la multipremiada y una de las series más exitosas en la historia de la televisión, basada en la saga de “Canción de Hielo y Fuego”.

Los dos personajes que el actor interpreta en las adaptaciones conocen su trágico desenlace cuando la historia no hace más que desencadenarse. De hecho, puede argumentarse que la muerte de Eddard Stark al final de la primera temporada de “Game of Thrones” no hace más que dar el puntapié inicial para el comienzo del argumento. Aunque sin lugar a dudas su muerte no ha sido la única que los fans de la ficción han padecido, ésta se mantiene al tope del ránking de las muertes más impactantes.

El mismísimo actor ha confirmado en una entrevista con el periódico The Sun su deseo de no encarnar más personajes que vayan a morir.

“He rechazado cosas”, asegura el actor en la entrevista. “He llegado a decir: ‘¡Saben que mi personaje va a morir porque estoy ahí!’. Solo tuve que arrancarlo de raíz y comenzar a sobrevivir, de lo contrario todo iba a ser un poco predecible”

Y agrega risueño: “Hice una vez un trabajo y me dijeron: ‘Te vamos a matar’ y dije: ‘¡Oh, no!’. Y luego dijeron: ‘Bueno, ¿Podemos hacerte mucho daño?’ y pensé: ‘Ok, mientras me mantenga con vida esta vez’. He interpretado a muchos malos. Fue genial pero no fueron muy satisfactorios y siempre moría”

Respecto a la muerte más recordada, la de su personaje en “Game of Thrones”, el actor asegura que ya estaba avisado desde entrada del final que le tocaba a su personaje.

Dejaron muy claro el momento en el que iba a morir”, sentencia el actor. Bean recuerda haber pensado “No quiero quedarme atrapado en una de estas series que dura siete años” pero confiesa que le hubiera gustado quedarse un poco más