¿Se viene una secuela de Aladdin?

La versión live-action del clásico de Disney protagonizada por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott recaudó más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial

Disney podría realizar una segunda parte de Aladdin, la última remake de su clásico de Disney que se estrenó con tanto éxito hace pocos meses. La nueva versión del clásico animado de Disney dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott, logró recaudar más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial, superando las expectativas de los fanáticos -sobre todo tras las críticas iniciales al aspecto del genio.

En declaraciones a Comic Book, Dan Lin, productor de la película, reconoció en efecto que existen conversaciones para realizar una segunda parte.

Cuando hicimos la película, definitivamente queríamos hacer la mejor película posible y dejar que el público nos dijera si querían ver más. Y diría rotundamente que la audiencia quiere ver más. Han visto esta película muchas veces“, aseguró el productor.

Tenemos un montón de cartas de los fans sobre personas que vuelven a verla y llevan a sus amigos y sus familiares. Así que tenemos la sensación de que hay más historia que contar. Vamos a tratarla de la misma forma que la original y no vamos a hacer un ‘remake’ plano por plano de algo que se haya hecho antes. Estamos revisando lo que se ha hecho antes en el pasado y el vídeo doméstico y hay más historia que contar con los elementos subyacentes. Así que, sin revelar demasiado, estamos explorando hacia dónde podemos dirigirnos con esta franquicia“, finalizó Lin.

Los fans ya especulan con la posibilidad de que la próxima historia ambientada en Agrabah, siga el argumento planteado en “Aladdin: el retorno de Jafar”, el filme animado de 1994. En donde el malvado hechicero regresa para vengarse de Aladdin y compañía.

Además, y según circulan los rumores, Disney estaría preparando una precuela titulada “Genies” en donde se cuenten los orígenes del querido genio de la lámpara.