Se viene un (nuevo) documental de The Beatles dirigido por Peter Jackson

La película, que se estrenará en septiembre, contendrá imágenes inéditas de la grabación del disco Let it Be.

Sobre The Beatles hay muchos documentales: de shows en vivo, de las giras y de la trayectoria de la banda, entre otros enfoques. Pero sobre los muchachos de Liverpool todavía queda bastante tela para cortar, como lo tuvo en claro Peter Jackson: el director de El señor de los anillos estrenará en septiembre, por Disney, The Beatles: Get Back, una película con imágenes inéditas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

El material inédito provendrá de las cintas registradas durante la grabación del disco Let it Be, así como del mítico recital ofrecido por los Beatles desde la terraza de Saville Row. Jackson se valió de más de 55 horas de imágenes nunca vistas, y 140 minutos de grabaciones de audio cedidas por Lindsay-Hogg, directora de la película original de Let It Be, estrenada en 1970. El audio de los Beatles, además, fue mezclado en Abbey Road Studios.

Para el documental se utilizará la misma técnica de restauración digital utilizada en las imágenes que permitieron ver a color las batallas de la Primera Guerra Mundial, plasmadas en la película They Shall Not Grow Old, también de Jackson.

“The Beatles: Get Back nos dará acceso en primera fila para ser testigos del funcionamiento interno de estos geniales creadores”, señaló el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger. La fecha de estreno del documental es el 4 de septiembre.  La información de prensa indica que la cinta ya recibió el visto bueno de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

“Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento constante para mi que me ha hecho muy feliz. He tenido el privilegio de ser un testigo privilegiado mientras la mejor banda de todos los tiempos trabajaba, tocaba y creaba verdaderas obras maestras”, expresó Jackson. Y agregó: “Estoy encantado de que Disney haya dado un paso adelante al anunciarse como nuestro distribuidor. No hay nadie mejor y que sea tan capaz de ofrecer esta película a tanta gente”.