Se suspenden vuelos de Aerolíneas por una medida de fuerza de pilotos

Una asamblea de tres horas de los gremios de pilotos obligó a cancelar 60 vuelos. Aerolíneas Argentinas pidió disculpas a los pasajeros y prometió reubicarlos en otros vuelos de hoy.

Aerolíneas Argentinas suspenderá 60 vuelos que deben salir en la jornada de hoy  por la asamblea dispuesta por los gremios de pilotos.

“Aerolíneas Argentinas lamenta profundamente que una medida de fuerza impulsada por los gremios APLA y UALA afectará hoy a más de 7000 pasajeros. Una asamblea comenzó poco después de las 7:00 de la mañana y duraría tres horas, lo que obligará a cancelar al menos 60 vuelos”, señaló la empresa en un comunicado.

“Por la asamblea, los pilotos no toman los vuelos, lo que obliga a cancelar las operaciones de la empresa. Otra vez, el reclamo gremial no es contra la compañía, por lo que Aerolíneas no pude dar respuesta a los planteos sindicales”, agregó la aerolínea.

“Aerolíneas Argentinas pide disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados por esta medida de fuerza que lamenta”, concluyó el comunicado, en el informó que la empresa “está trabajando para intentar normalizar sus servicios y poder reubicar a todos sus pasajeros en vuelos del día de la fecha”.

La medida de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) está destinada a organizar la marcha hacia el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), donde los siete gremios aeronáuticos protestarán contra la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri.