Se revelan las primeras imágenes del rodaje de “The Flash”

¿Es esa la Mansión Wayne? Si todo sale según lo planeado, The Flash llegará a los cines el 4 de noviembre de 2022.

Este último 18 de abril comenzó, finalmente, el rodaje de The Flash. Tras varios retrasos y directores que se acercaban y alejaban del proyecto, el argentino Andy Muschietti se hizo cargo de la situación y se propuso adaptar uno de los arcos más icónicos (y complejos) de los cómics: The Flashpoint Paradox. La película de The Flash que trae de vuelta a Ezra Miller tras Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia se ajustará a esta trama, motivando que su veloz personaje viaje en el tiempo intentando impedir el asesinato de su madre (el mismo que provocó el encarcelamiento de su padre). Naturalmente, este viaje espaciotemporal generará graves estropicios en la línea cronológica de su universo.

De hecho, terminará provocando que Barry Allen se encuentre con una nueva versión de Supergirl a cargo de Sasha Calle y, sobre todo, con dos encarnaciones distintas de Batman. Una es la que ya conoce: el Bruce Wayne que interpretó Ben Affleck hasta La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Pero la otra lleva sin aparecer en pantalla desde hace décadas, y es la de Michael Keaton en Batman y Batman Returns , ambas dirigidas por Tim Burton. El regreso de Keaton a su personaje es uno de los grandes y más interesantes condimentos de The Flash, y es gracias a él precisamente por lo que unas anecdóticas imágenes del rodaje causaron tanto revuelo entre el fandom.

En las imágenes podemos observar lo que a todas luces es la Mansión Wayne… pero no la que vimos en las aproximaciones de Zack Snyder, sino en las películas de Burton: aquella que se sirve de las instalaciones de Knebworth House al norte de Londres, las mismas que fueron empleadas para los exteriores de Batman y Batman Regresa. Que Muschietti quiera recurrir a exactamente los mismos escenarios de las películas de Keaton es una buena muestra de la fidelidad que guardará al legado cinematográfico del personaje, y de su capacidad para arremeter contra toda nuestra nostalgia.

Además de Calle, Keaton, Affleck y el propio Miller, en el elenco de The Flash también encontraremos a Ron Livingston y Maribel Verdú como Henry y Nora Allen, padres de Barry, y volveremos a ver a Kiersey Clemons como Iris West tras su reciente aparición en La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Si todo sale según lo planeado, The Flash llegará a los cines el 4 de noviembre de 2022.