Se realizará en Buenos Aires la Cumbre Cultural de las Américas 2019

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales (IFACCA), la red mundial de agencias nacionales que financian el arte y la cultura.

La segunda edición de la Cumbre Cultural de las Américas se realizará los días 28 y 29 de junio en el Centro Cultural de la Ciencia de la ciudad de Buenos Aires, bajo la temática “Los Cambios Culturales en un Territorio Diverso. ¿Cómo repensamos los encuentros y desencuentros en esta América diversa?”.

Durante la jornada abierta al público y de la mano de expertos internacionales que vienen especialmente para la ocasión, se analizarán los cambios profundos que impactan constantemente a los modelos y prácticas culturales actuales, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

Se planteará también un diálogo colectivo para comprender cuáles de los paradigmas tradicionales han quedado obsoletos y cómo se construyen nuevos modelos de gestión cultural que conviven con los anteriores.

Del encuentro podrán participar artistas, gestores culturales y cualquier persona a la que le interese reflexionar acerca de los cambios culturales y de cómo impactan en el diseño de las políticas públicas culturales actuales y futuras.

El escenario del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA 2019), que se realizará del 28 de junio y al 2 de julio bajo el lema de “Creatividad argentina sin fronteras”, será la plataforma que impulsará las conversaciones planteadas en el marco de la Cumbre.

Todas las actividades son abiertas al público los días 28 y 29 de junio, en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270), con inscripción previa en www.eventbrite.com.ar/e/cumbre-cultural-de-las-americas-tickets-62272169736.