Se presentó un proyecto de ley para jerarquizar la Orquesta Sinfónica Nacional

La iniciativa fue presentada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, donde los músicos de la Orquesta brindaron un concierto.

El presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Daniel Filmus, (Frente para la Victoria) presentó hoy un proyecto de ley por el cual propone una “jerarquización de la Orquesta Sinfónica Nacional con el objetivo de garantizar que siga cumpliendo con su invalorable aporte a la cultura”.

“El proyecto de ley tiene el objetivo de defender y jerarquizar a la Orquesta Sinfónica Nacional. Es importante, trascendente y fundamental porque es un orgullo para los argentinos que conocemos su significado para la cultura nacional”, señaló Filmus durante la presentación.

Para el ex ministro de Educación kirchnerista, “hoy, los integrantes de la Orquesta vienen denunciando que está siendo desfinanciada y desjerarquizada; por lo que es necesario que la situación no quede librada a lo que cada gobierno decida, sino que sea parte de una ley que los coloque en el lugar que merecen nuestros músicos”.

La propuesta legislativa tiende a “asegurar las condiciones y los recursos para que la Orquesta Sinfónica continúe promoviendo la cultura mediante la difusión y ejecución de obras en todo el territorio nacional y en el exterior, así como con la capacitación de músicos, intérpretes, directores y compositores”.

“Actualmente la Orquesta no cuenta con una sede acorde para realizar sus ensayos y presentaciones en vivo y lleva adelante sus tareas en el Centro Cultural Kirchner, único lugar apto para la celebración de conciertos de carácter sinfónico”, agregó Filmus.

La iniciativa fue acompañada por las firmas de Victoria Donda (Somos), Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino), Daniel Arroyo (Red Por Argentina), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca), Elda Pertile y Carolina Moisés (Justicialista), Cecilia Moreau (Federal Unidos por una Nueva Argentina) y otros diputados del FPV-PJ.