Se larga una nueva edición del concurso Georges Méliès para jóvenes cineastas

Se trata de la edición 33º del concurso, que tiene como fin incentivar y apoyar a jóvenes talentos del cine.

La Embajada de Francia y el Institut Français d’Argentine anunciaron la realización del 33° concurso de cortometrajes Georges Méliès que tiene como fin incentivar y apoyar a jóvenes talentos del cine y favorecer la producción y difusión de películas de fuerte identidad cultural, apostando a la diversidad cultural.

El concurso Georges Méliès siempre ocupó un lugar especial para los directores argentinos jóvenes y entre los ganadores a los que dio impulso se figuran nombres como los de Gastón Duprat, Ivan Fund, María Victoria Menis, Guillermo Pfening Manuel Abramovich, Alejandro Fadel o Mariano Nante.

Este año, la Embajada de Francia/Institut français d’Argentine vuelven a lanzar el concurso junto a sus dos socios históricos, Uncipar y la Fundación Cinemateca Argentina, bajo el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La convocatoria apunta a jóvenes cineastas, ciudadanos argentinos menores de 35 años (al 31 de diciembre 2019), quienes deberán presentar un cortometraje que podrá ser abordado en forma ficcional, documental, experimental o de animación de 5 minutos máximo de duración sobre el tema “Mi género”.

Habrá una preselección de 10 trabajos que será proyectada en un programa especial durante el Festival de Mar del Plata, mientras que los ganadores del concurso serán anunciados durante la ceremonia de clausura de dicho festival.

El ganador del primer premio estará invitado por la Embajada de Francia y el Institut Français d’Argentine a presentar su corto durante el Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine/Cinelatino de Toulouse, en marzo de 2020.

En ese ámbito podrá participar de los encuentros de coproducción con un posible proyecto de largometraje, mientras que el segundo premio consiste en una ayuda a la posproducción, gracias al apoyo de las empresas Edgar Allan Post y Ala Norte.

El festival Cinélatino Rencontres de Toulouse, que inaugurará su 32ª edición en marzo 2020, se posicionó como una ventana esencial para el cine latinoamericano en Francia y Europa, gracias a muestras, retrospectivas y avant-premières de importancia, que permiten conseguir ayudas en las etapas de realización y difusión.