Se larga la Semana del Queso

En la Ciudad de Buenos Aires habrá degustaciones y descuentos en 43 negocios del rubro.

Degustaciones y descuentos en compras son algunas de las propuestas que integran la Semana del Queso, en su cuarta edición, que comenzó ayer y que se extenderá hasta el 8 de diciembre.

El ciclo, organizado por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) busca promover el consumo de este alimento, dar a conocer las propiedades, características y beneficios que tiene el queso en la vida diaria de los argentinos, destacar el sabor auténtico de los quesos de las Pymes Lácteas, además del impacto positivo que su producción implica para la economía nacional y para el desarrollo de las localidades en las que se produce.

Este año, más de 90 locales en las principales cuencas lecheras (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fé y Río Negro), participan del evento, ofreciendo degustaciones, brindando información nutricional, y por supuesto, importantes descuentos a todos los amantes del queso.

Argentina cuenta con una gran variedad de quesos (más de 100 tipos de queso en el país), con sus estilos y sabores bien definidos. Las cinco variedades más consumidas en la Argentina son el cremoso (cuartirolo), Port Salut, Mozzarella, Tybo en barra, Sargo y Reggianito. Se calcula que por año, en Argentina, una persona consume entre 11 y 12 kilos. 

“Aprovechamos la Semana del Queso para difundir el consumo, las variedades y los gustos de nuestros quesos. Tratamos de fomentar e incentivar al público a que deguste y sepa valorar cuando come un queso de una Pyme láctea, detrás de eso hay mucho de trabajo, familias y mucha gente que con pasión y esmero hace estos productos día a día”, comentó Pablo Villano, presidente de Apymel

Acá se puede conocer el listado de los locales participantes. En la Ciudad de Buenos Aires 43 negocios, como Cabaña Piedras Blancas, Almacén Pampa, Lácteos Aurora, Luz Azul, entre otros, forman parte de los lugares que se suman a la iniciativa.