Se larga la Semana del Cine Latinoamericano en modo online

Durante una semana podrán verse, de manera gratuita, 17 producciones, entre cortos y largometrajes, además de charlas y shows musicales.

Con 17 producciones, entre cortos y largometrajes, hoy empieza la Semana de Cine Latinoamericano, de manera online, con actividades especiales y show musicales, y acceso gratuito.

Estos siete días de cine de nuestra región, que podrán seguirse a través de YouTube, contarán con historias provenientes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Paraguay, Brasil, República Dominicana y México. Además, habrá shows de artistas como Juana Alemán, Viva Elástico, Isla Mujeres, Riverware, Media hermana, Franco Sorgio, El Chico López y Galean.

“Nuestra idea desde el ciclo es empezar a generar un espacio, para hermanar la cinematografía latinoamericana, y fortalecer los lazos entre autores y productores latinoamericanos”, dijo a Diario Vivo Irene Franco, coordinadora del evento, junto a Mercedes Herrera. El eje de las películas seleccionadas, expresó Franco, permite destacar “la mirada del autor sobre el contexto que vive”.

La programación para esta semana incluye también las charlas a través de Zoom de Difusión de Cine Independiente (con Mónica Delgado Chumpitazi y José Sarmiento Hinojosa de la revista peruana Desistfilm); Archivo de Video Independiente en América Latina (con Mariela Cantú) y Distribución y exhibición de cine de género en América Latina (con Carina Rodriguez y Hernán Moyano).

Nuestra querida Llajta, de Cristina Miranda, es el corto que abre la semana. La producción se introduce en la celebración de la Virgen de Copacabana por parte de la comunidad boliviana en Argentina, lo cual permite “fortalecer los cruces para formar una identidad audiovisual latinoamericana”, explica Franco.

La Semana de Cine Latinoamericano tiene su origen en el Ciclo Independiente, surgido en 2017, y que, hasta antes de la pandemia, realizaba una exhibición semanal de cine de autor en la sala Select, de La Plata.