Se inaugura la exposición del 25° Salón de Arte Textil en el Museo Sívori

Se confirmó que se podrá visitar esta muestra hasta el 25 de noviembre.

El 25° Salón de Arte Textil (Bienal de Tapiz 2016-2017), una exposición que reunirá las obras premiadas y seleccionadas en uno de los más importantes certámenes y estímulos a la labor de artistas textiles del país, inaugura hoy a las 12 en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

En el edificio de Avenida Infanta Isabel 555, frente al Rosedal de Palermo, se expondrán las obras premiadas y seleccionadas en las categorías que integran el salón: técnicas clásicas y técnicas artesanales, cada una de las cuales recibe un primer y segundo premio, con carácter de adquisición.

Variadas en sus poéticas artísticas, estas piezas textiles muestran la riqueza en el tratamiento de los diversos materiales -naturales e industriales-, el trabajo del volumen y los usos del color.Estos artistas se apropian de las técnicas más históricas como de las más experimentales para extender esta disciplina artística de trayectoria milenaria que se ha desarrollado a nivel global.

Además, en esta edición el Salón cuenta nuevamente con el premio “Homenaje a Joan Wall”, donación de Marta López Alconada, que ofrece un galardón fuera del reglamento.

Se podrá visitar la muestra hasta el 25 de noviembre, en el museo de avenida Infanta Isabel 555, frente al Rosedal, de martes a viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Entrada: $30. Miércoles gratis.