Se estrena “Karakol”, un film de Saula Benavente sobre un viaje tras las huellas de un padre

Gran parte de la película, protagonizada por Agustina Muñoz, fue rodada en Tajikistán; se estrenará el próximo jueves a través de la plataforma de Cine.Ar.

El 3 de septiembre a las 22 horas se estrena Karakol, dirigida por Saula Benavente, a través de la plataforma de Cine.Ar. La película se centra en el personaje de Clara, interpretada por Agustina Muñoz, quien no acepta la reciente muerte de su padre, lo que la lleva a Tajikistán en busca de saber más sobre él. Allí comprenderá que todas las personas tienen algo que es solo para ellas mismas y construirá su propio secreto.

“La idea nació de conversaciones con mi amiga: ¿Qué es lo que más nos asusta de la vida? La muerte ¿La propia? No, la de la gente que amamos ¿Y con la muerte, en verdad se termina todo? Entonces empezamos a armar a Clara, una joven desesperada que no quiere darse por vencida y le parece encontrar indicios de que él tenía en algún lugar remoto, como en otra dimensión”, comentó la directora del filme y agregó: “Pensamos cuál sería el escenario del mundo más inaccesible, y los territorios que alguna vez pertenecieron a la ex Unión Soviética nos resultaban los más extraños, ahí encontramos Tajikistan, un espacio ideal para que Clara deambule y pueda enfrentar su dolor”.

Sin embargo, no afrontará esa angustia en soledad. Mientras persigue las pistas de su padre, llamará a un amigo de la infancia a quien no ve hace años. Entre tanto paisaje, Clara y Matías revivirán recuerdos y sentimientos de su niñez. “Gran parte de la historia es en Tajikistán y, como fuimos a ese lugar a filmarla, el viaje con el equipo reducido ayudó a conocernos. Estar las 24 horas juntos, en una ruta super particular, armó grupo y una muy linda amistad con Agus. Eso colaboró mucho a la relación de estos dos personajes que tiene que ver con los años, el encuentro, una cierta intimidad”, contó Santiago Fondevila intérprete de Matías.

Fondevila además comentó a Diario Vivo que llegó al proyecto porque, días después de su casamiento en Italia, lo convocaron al casting de la película: “No tengo nunca un casting para una peli y el día que me llaman estoy a 12 mil kilómetros de distancia, no lo podía creer. Le pedí a Eva Padró, productora de la peli, que por favor me lo dejara hacer de forma on-line -Hoy en día todo es autocasting, pero hace un año eso era impensado- y fue tanto lo que insistí que por suerte dijo que sí y mandé dos escenas para dos personajes distintos. Finalmente quedé en el monólogo que más me gustaba que resultó ser la historia de Matías”, explicó el actor entre risas.

La cinta cuenta con la participación especial de Luis Brandoni, Soledad Silveyra, Gabriel Corrado y Dominique Sanda, reconocida actriz francesa. Los cuatro se destacan en breves escenas que aportan una paleta colorida y alegre dentro de tanta angustia y nostalgia. También forman parte del elenco Guido Losantos, Pablo Lapadula, Juan Barberini, Mia Iglesias, Margarita Molfino, Diego Bliffeld y Surat Tomaistov. “Karakol” tendrá su debut el 3 de septiembre a las 22 horas por CINE.AR y a partir del día siguiente estará disponible en on deman.

Ficha técnica
Título: “KARAKOL”

Estreno: 3/09/2020 a las 22 horas

Plataforma: Cine.Ar

Año: 2020

Reparto: Agustina Muñoz – Dominique Sanda – Soledad Silveyra – Santiago Fondevila – Guido Losantos – Pablo Lapadula – Juan Barberini – Mia Iglesias – Margarita Molfino – Diego Bliffeld – Surat Tomaistov

Participaciones especiales: Gabriel Corrado – Luis Brandoni