Se estrena en el Teatro Sarmiento el espectáculo de danza “Phantastikón”

Según su creadora “Phantastikón” es una indagación en la luz, el vacío y la desintegración, donde se busca habitar y transitar lo invisible hasta que despliegue su forma.

“Phantastikón”, un espectáculo de danza creado por la coreógrafa y directora Leticia Mazur tendrá su estreno el próximo jueves 22 en el Teatro Sarmiento.

La obra, creada en el marco del programa Artista en Residencia, se verá en la sala perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires de avenida Sarmiento 2715 a partir de las 20.30 y tendrá funciones de jueves a domingos.

El elenco de Phantastikón está integrado por Samanta Leder, Pablo Lugones y Eugenia M. Roces. Cuenta con la producción artística de Carolina Castro, la asistencia artística de Gianluca Zonzini, música de Patricio Lisandro Ortiz, diseño de vestuario de Belén Parra, diseño de iluminación de Matías Sendón y diseño de escenografía de Rodrigo González Garillo. La dirección y coreografía es de Leticia Mazur.

El programa Artista en Resdiencia con curaduría de Vivi Tellas, invita a un artista o compañía a desplegar y profundizar un proyecto a largo plazo, a través de tres instancias: la presentación de una retrospectiva de sus obras, la realización de un seminario para compartir el trabajo con la comunidad artística y el estreno de un nuevo espectáculo.