Se entregan los premios del primer Certamen Nacional de Literatura Osvaldo Bayer

El certamen literario que homenajea al escritor de “Los Vengadores de la Patagonia Trágica”, reconoce a sus ganadores

Los ganadores del Primer Certamen Nacional de Literatura Osvaldo Bayer serán reconocidos esta tarde durante una ceremonia que se llevará a cabo en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Los seis escritores premiados fueron elegidos por un jurado integrado por los prestigiosos autores Guillermo Saccomanno, Juan Forn y Gabriela Cabezón Cámara, entre más de 500 textos provenientes de todos los rincones del país.

Diego Herrera, Damián Huergo, Verónica Di Trano, María Jimena Soliani, Agustín Campos Rampaño y Aldo Gabriel García fueron los afortunados ganadores del concurso que tuvo como eje “El trabajo y sus historias”.

Los cuentos seleccionados integrarán una antología que Ediciones de la comarca y CTA Ediciones -responsables del concurso convocado junto con ATE Cultura- presentarán en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 30 de abril al 18 de mayo, así como en algunas provincias.

La entrega de premios se realizará a las 17 en el auditorio del Hotel Quagliaro, ubicado en Moreno 2654, ciudad de Buenos Aires. El acto estará presidido por Forn, Saccomanno y Cabezón Cámara e incluirá la proyección de fotos del reportero gráfico Alejandro Andam que forman parte de la muestra “Tensión”.

Entre los mencionados por el jurado se encuentran Alicia Beatriz Reyley, Mariano Emilio Abuh, Luciano Debanne, Andrés Carminati, Fabián Rubén Dorigo, César Hugo Rosental, María Jimena Arnolfi Villaraza, Raúl Oscar D´Alessandro y Pablo Andrés Salvati.

El Certamen Literario Osvaldo Bayer, organizado por el consejo directivo nacional de ATE, a través de su departamento de cultura, se plantea como un homenaje a la figura del escritor e historiador argentino.

Osvaldo Bayer, autor de numerosos ensayos como “Los Vengadores de la Patagonia Trágica”, falleció hace poco menos de un año, el 24 de diciembre del 2018.

(Télam)