Se confirmaron el título y la fecha de estreno del reboot de “Mi Pobre Angelito” en Disney Plus

El joven protagonista que recreará las aventuras de Macaulay Culkin será Archie Yates, a quien vimos en “Jojo Rabbit” como el carismático Yorki.

Disney sigue apostando por importantes producciones originales para prestigiar a su flamante servicio de streaming con algunas novedades pero también tirando de títulos o sagas que fueron grandes éxitos en el pasado. La más reciente será el reboot de Home Alone (Mi Pobre Angelito), que se titulará Home Sweet Home Alone y también transcurrirá durante la temporada navideña, al igual que el original de 1990 que protagonizó Macaulay Culkin.

La comedia dirigida por Chris Columbus sorprendió a propios y extraños con un taquillazo que superó todas las previsiones posibles. Con 533,8 millones de dólares recaudados no solo fue la película más taquillera estrenada aquel año (superando los 507,6 millones de Ghost) sino que se posicionó en aquel momento como la cuarta más taquillera de toda la historia (por detrás de títulos como E.T., el extraterrestre y Star Wars: el imperio contraataca).

Y en cuanto al reinicio, además del título oficial, la compañía además anunció la fecha en la que se estrenará en la plataforma Disney Plus. Será el 12 de noviembre, prácticamente 31 años después del original, ya que llegó a los cines norteamericanos el 16 de noviembre de ese 1990.

La gran estrella infantil de Home Sweet Home Alone será en esta ocasión Archie Yates, que interpretó en Jojo Rabbit a Yorki, el mejor amigo del joven protagonista. Pero el nombre de su personaje ya no será el de Kevin sino Max como el pequeño encargado de proteger la casa, mientras sus progenitores están de vacaciones en Japón, de una pareja de ladrones, que desean hacerse con una valiosa reliquia.

El responsable de poner en escena las distintas trampas que ideará Max estará Dan Mazer, director de Dirty Grandpa (Mi abuelo es un peligro). Mientras que Ellie Kemper, Rob Delaney, Aisling Bea, Kenan Thompson, Tim Simons, Pete Holmes, Devin Ratray, Ally Maki y Chris Parnell completan el elenco.

De todos modos, no sabemos si una historia tan conocida dará para tanto o volverá a contar con el favor del público. De hecho la secuela de 1992, Home Alone 2: Perdido en Nueva York, también con Macaulay y dirigida de nuevo por Columbus, ya marcó un importante bajón en la saga. Mi Pobre Angelito 3 en 1997 fue un auténtico desastre en todos los aspectos (la protagonizó Alex D. Linz), y a cada nueva entrega la cosa fue para peor. La cuarta se estrenó en 2002 como un telefilme de la cadena de televisión norteamericana ABC y en DVD. Y la quinta, Home Alone: The Holiday Heist, en el canal de televisión por cable de ABC Family en 2012.