Se terminaron los Juegos Olímpicos de la Juventud

Argentina quedó séptima en el medallero si se incluye en el mismo al Equipo Mixto y si se hubiera contado de forma oficial por parte de la organización.

Tras doce días de competencia y despertar una fiebre por el deporte en la Argentina, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 bajaron hoy su persiana con el apagado de la llama olímpica y el traspaso del legado a Dakar, que será sede de la próxima edición en 2022.

A las 20:16 en punto, el pebetero ubicado en el Parque Olímpico de Villa Soldati apagó la llama, mientras a cientos de metros, en el lugar de la ceremonia de clausura en la Villa Olímpica, dos niños soplaban imaginariamente a la pantalla donde aparecía la imagen.

“Ahora tengo algo muy importante que hacer, tengo que decir una frase que no nos gusta. Tengo que decirles que declaro terminados los terceros Juegos Olímpicos”, anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Un balance más que positivo obtuvo la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, que concluyeron hoy, con un total de 11 medallas doradas, 6 de plata y 9 de bronce, lo que significó la mejor presentación del país en una olimpíada.

La tercera edición de los Juegos de la Juventud tuvo desde su inicio un marco impresionante de público que colmó cada sede donde se disputaron las competencias.El rendimiento de los deportistas argentinos, tanto en disciplinas individuales como en equipo, fueron las mejores de los últimos tiempos. Al tratarse de jóvenes entre 14 y 18 años, se prevé que la participación argentina en futuras citas olímpicas será destacada.

 

https://twitter.com/BuenosAires2018/status/1053064443163238400

https://twitter.com/BuenosAires2018/status/1053068241684365313