“Scream” revela su póster final con todos sus sospechosos

El icónico Ghostface volverá a despertar el terror en Woodsboro a partir de mediados de enero.

“El asesino está en este póster”. Es la frase del nuevo y definitivo cartel promocional de la quinta entrega de la saga slasher (que no escatimaba en humor) creada por Wes Craven, y que se titulará simplemente Scream, como la original de 1996 y repitiendo la reciente tradición que ya respetaron otros hitos del género como Halloween y Candyman, con una asesina o asesino enmascarado volviendo a hacer de las suyas en la localidad californiana (y ficticia) de Woodsboro.

Terror, múltiples referencias al género y unas buenas dosis de misterio que, con el póster difundido, apelan al formato whodunit, “quién lo hizo”, invocando a las tramas policíacas y de intriga popularizadas por las novelas de Agatha Christie. En la nueva propuesta, el espectador podrá volver a intentar adivinar quién se oculta tras la máscara de Ghostface. Precisamente otra producción reciente, combinando terror, comedia e intriga, también recurrió a un planteamiento similar, pero con un licántropo en lugar de un asesino en serie. Hablamos de Un hombre lobo entre nosotros dirigida por Josh Ruben y que se estrenó el pasado 8 de octubre directamente en la plataforma de Amazon Prime Video.

Scream, versión 2022, contó con la dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los realizadores de Boda sangrienta (2019), donde tampoco faltaban sus puntazos de humor negro, y se espera que con la película puedan relanzar la franquicia que supo ser un éxito a una nueva generación de espectadores.

En el póster destacan las estrellas de las anteriores entregas de la saga cuyos personajes sobrevivieron. De manera que Neve Campbell, Courteney Cox o David Arquette comparten espacio con los recién incorporados Melissa Barrera (En el barrio), Mason Gooding (La noche de las nerds), Mikey Madison (de la serie Better Things y vista también en Once upon a time…), Dylan Minnette (de la serie 13 reazons), Jenna Ortega (The Babysitter: Killer Queen), Jack Quaid (de la serie The Boys), Jasmin Savoy Brown (de la serie The Leftlovers), la actriz y modelo franco-tunecia Sonia Ammar o Marley Shelton (que ya estuvo en Scream 4).

La acción seguirá el orden cronológico del original de Craven y tendrá lugar veinticinco años después. Y, una vez más, un grupo de adolescentes será el blanco elegido para las siniestras aventuras de Ghostface.

El estreno en los cines de Estados Unidos está previsto para el 14 de enero.