“Scream 6” confirma el regreso de estos personajes y su fecha de estreno

La próxima entrega de la franquicia comenzará su producción este mismo invierno y contará con un reparto lleno de caras conocidas.

La última entrega de Scream no solo supuso un soplo de aire fresco para la saga, sino casi para el slasher en general. La secuela nos llevaba de vuelta a Woodsboro con los personajes de Sidney Prescott (Neve Campbell) y Gale Weathers (Courteney Cox) intentando rehacer sus vidas pero con un nuevo plantel de jóvenes dispuestos a hacer frente a Ghostface.

Fue la excelente recepción de esta película dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Boda sangrienta) la que allanó el camino para que la productora ya esté pensando en una próxima entrega para el año que viene, concretamente para el 31 de marzo de 2023. La producción está prevista para empezar este mismo invierno y lo mejor es que buena parte del reparto ya está confirmado.

Y es que Scream 6 contará de nuevo con los rostros de Jenna Ortega (Tara), Jasmin Savoy Brown (Mindy), Mason Gooding (Chad) y Melissa Barrera (Sam), quien se revelaba como la nueva final girl y a la vez hija de Billy Loomis (Skeet Ulrich), el Ghostface original. Todos ellos fueron supervivientes de la última matanza a cargo de una nueva pareja (no revelaremos sus nombres en caso de que todavía no la hayan visto), pero no eran los únicos.

Neve Campbell y Courteney Cox también salían airosas de la escabechina de Ghostface y se espera que repitan sus papeles en Scream 6, aunque probablemente cediendo aún más el protagonismo a los jóvenes intérpretes. Asimismo, detrás de las cámaras también repetirá el equipo de Scream 5, es decir, con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett dirigiendo por un lado, y James Vanderbilt junto a Guy Busick coescribiendo el nuevo guion.

Sin duda, la quinta entrega de la saga se las arregló muy bien para revitalizar una saga de slasher que siempre contó con fans acérrimos a cuenta de su elemento meta y su humor constante, pero que en la anterior entrega había mostrado dificultades para comunicarse con el público. La quinta película resolvió esto, aunque la espera hacia la siguiente va a ser tan breve que hay quien duda de que vaya a dar tiempo a partir de una idea estimulante. Es decir: ya que Scream suele basar su encanto en burlarse de tendencias actuales del cine de terror, ¿de qué puede burlarse en su siguiente entrega que no lo haya hecho la más reciente Scream? ¿Va a dar tiempo a disponer de un guion a la altura? ¿Hay ideas suficientemente buenas?