Scotland Yard interrogó a Kevin Spacey por seis casos de acoso sexual

Las denuncias contra Spacey se presentaron en el Reino Unido entre fines de 2017 y la primera mitad de 2018 y se trata de situaciones que acontecieron entre 1996 y 2015.

Scotland Yard interrogó al actor norteamericano Kevin Spacey en mayo pasado en los Estados Unidos por seis casos de acoso sexual que se desarrollaron en el Reino Unido entre 1996 y 2013, informó hoy el medio especializado en temas de Hollywood y de la industria del entretenimiento Variety.

La investigación de Scotland Yard se desarrolla a partir de seis denuncias de acoso sexual en contra de Spacey presentadas en Londres y ciudades cercanas, que habrían sucedido entre 1996 a 2013.

Spacey fue director artístico del teatro Old Vic en Londres entre 2003 y 2015, período de cinco de las seis denuncias presentadas.

En noviembre de 2017, cuando el caso Spacey ya había estallado en Estados Unidos, las autoridades del teatro londinenese señalaron que 20 hombres habían presentado reclamos en contra del actor de “Belleza americana”.

El primero en denunciar a Spacey en Estados Unidos fue el actor Anthony Rapp (actualmente miembro del elenco de “Star Trek: Discovery”), que afirmó a fines de octubre de 2017, que el ganador de dos premios Oscar intentó forzarlo a tener sexo cuando tenía 14 años, en la década del 80.

(Fuente Telam)