Scorsese ya cuenta con De Niro y DiCaprio para su nuevo filme

El director rodará un filme sobre una matanza indígena en Oklahoma, en la década del veinte del siglo pasado.

Martin Scorsese podría celebrar a lo grande en pocos días, cuando se definan las diez nominaciones de su última película, El irlandés, en los premios Oscar. Sin embargo, el director ya está pensando más allá del próximo 9 de febrero.

Ocurre que Scorsese confirmó, en la entrega de premios del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG), que las estrellas de Hollywood Robert de Niro y Leonardo DiCaprio serán los protagonistas de su nueva película, que ya tiene título: “Killers of the Flower Moon”, basada en el libro “Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI”, del estadounidense David Grann.

La película recreará una serie de asesinatos indígenas ocurridos en Osage, Oklahoma, en medio de una lucha por el control del petróleo de la zona durante los años veinte del siglo pasado. También ya se sabe que el guión estará a cargo de Eric Roth (Forrest Gump, El curioso caso de Benjamin Button).

El rodaje comenzará en marzo y si bien no están confirmados los papeles de los actores, Scorsese ya dijo que se imaginaba a De Niro en la piel de William Hale, un empresario del agro señalado como el responsable de la matanza. En tanto que el papel de Ernest Bukhart, sobrino de Hale, sería interpretado por DiCaprio. Ambas figuras ya trabajaron juntas en This Boy’s Life (Vida de este chico, 1993) y el corto de Scorsese “The audition” (2015).