Scorsese estrenará en pocos días un documental por Netflix sobre Nueva York

La producción tendrá las palabras de la escritora y aguda ensayista acerca de la particular ciudad estadounidense.

A pesar de que frecuentemente advierte sobre la crisis que vive la industria del cine, Martin Scorsese parece decidido a continuar su vínculo con Netflix, un gigante del entretenimiento bastante cuestionado por otras grandes figuras del sector cinematográfico.

La relación de Scorsese con Netflix tiene su acontecimiento más claro con la producción de The Irishman. Y ahora, el director está a punto de tener un estreno exclusivo en la pantalla del gigante del servicio de contenido on demand: el próximo 8 de enero llegará al catálogo Pretend It’s A City, un documental que tendrá como protagonista a la escritora y ensayista Fran Lebowitz.

¿De qué se tratará esta nueva producción? Según el adelanto de Netflix, el foco estará puesto en la mirada de Lebowitz, fundamentalmente a través de una graciosa entrevista, sobre una ciudad muy particular y cosmopolita: Nueva York.

“Fran Lebowitz sabe bien lo que le gusta… y lo que no. Y no es nada tímida a la hora de decirlo. Por décadas, esta crítica y autora ha dado a conocer su opinión, muchas veces de mala gana, pero siempre en voz alta. Neoyorquina hasta la médula, ha elevado la palabra hablada al nivel de arte, con comentarios escuetos pero incisivos sobre la ciudad y sus moradores, sin dejar a nadie al margen”, señala la sinopsis del documental, según IndieWire.

El trato entre Scorsese y la incisiva Lebowitz viene de larga data: la autora ya había participado en otro documental, Public Speaking, estrenado por HBO en 2010, y hasta tuvo una aparición en la recordada y ganadora El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street).

Mirá a continuación el trailer de esta nueva presentación de la mano del aclamado Martin Scorsese: