Schwartzman: “Si se me rompía la pierna, igual me iba a quedar en la cancha”

El tenista argentino Diego Schwartzman (33) avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con una victoria heroica sobre el francés Lucas Pouille (20) por 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2.

Diego Schwartzman jugó otro gran partido y se metió entre los primeros ocho de un Grand Slam por primera vez en su carrera. En la próxima instancia se enfrentará al español Pablo Carreño Busta (19), que superó al juvenil canadiense Denis Shapovalov (69) por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3).

Eufórico tras su pase a cuartos de final en el Abierto de los Estados Unidos, aunque preocupado por la lesión que sufrió en el aductor derecho.”Estoy muy contento, aunque un poco preocupado por el dolor en la pierna. Sentí una molestia al promediar el tercer set y me asuste mucho. Pero en ese momento le dije a mi entrenador que si se me rompía la pierna, igual me iba a quedar en la cancha hasta el final”, resaltó el Peque en declaraciones para ESPN.

“Juegué muy bien aunque hay que reconocer que él me ayudó con muchos errores en el final. Traté de no pensar en el dolor de la pierna en ese cuarto set y eso me hizo bien. Puse todo lo que tenía”, agregó el tenista albiceleste.

“Me siento con mucha confianza. Estoy jugando muy bien en los momentos decisivos de cada set. Hoy, pese a la lesión, pude cerrarlo muy bien. Lo único que me preocupa ahora es ponerme bien de la pierna”, concluyó.

(Dyn)