Schiaretti se descompensó en pleno discurso

Durante la inauguración de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial el gobernador sufrió un cuadro de lipotimia y debió ser asistido por dos médicos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sufrió esta mañana una descompensación producto de un cuadro de lipotimia, en pleno discurso inaugural de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
El episodio, que se extendió durante unos cinco minutos, ocurrió sobre el final de la exposición, cuando el gobernador cordobés comenzó a bajar la intensidad de su voz y a palidecer. Sus colaboradores, que advirtieron la situación, lo ayudaron para que pueda restablecerse de ese problema de salud.
El mandatario provincial recibió asistencia de dos médicos y, pasados cinco minutos, logró recomponerse, pidió disculpas, explicó que se había tratado de un cuadro de lipotimia y finalizó su discurso. “Una lipotimia no va a impedir que cumpla con mi deber constitucional”, manifestó con humor Schiaretti, mientras era alentado por presentes en el recinto de la Legislatura.
Posteriormente explicó a los medios que la situación se originó porque padece hipertensión y diabetes y que, a pesar de mantenerlo controlado, hubo algún “desarreglo” en su régimen alimentario. No obstante, señaló que está en “buenas condiciones” luego de ese percance.

La Asamblea Legislativa comenzó poco después de las 9 y concluyó a las 10.20, presidida por el presidente de la Legislatura, Oscar González con la presencia de 65 legisladores locales, también legisladores nacionales de las distintas bancadas, entre representantes de instituciones públicas y privadas.
 En su discurso, Schiaretti afirmó que su gestión “siempre” va a trabajar para “evitar las crisis”. “Más allá de que no sea de nuestro signo político, no le vamos poner palos en la rueda a un gobierno elegido por el pueblo. Vamos a garantizar la gobernabilidad, en eso siempre van a contar con nosotros”, dijo, en una muestra de fidelidad al gobierno de Macri.
Asimismo aclaró que, “más allá de los consensos que desde la oposición le otorgamos para la gobernabilidad, la administración central es responsable de los resultados de las decisiones que toma cuando convoca a ese consenso y pide gobernabilidad”. “Somos la provincia con menor número de empleados públicos por habitante de Argentina”, afirmó el gobernador cordobés al detallar que en estos dos años se disminuyó el escalafón general en 1826 empleados.
En otro tramo del discurso también instó a los argentinos a “tener siempre memoria”, al sostener que “todavía hay compatriotas a los que estamos buscando”, que “son los 30.000 compañeros desaparecidos”. Ponderó también la reforma política que realizó la provincia, mencionando en ese sentido la Legislatura de una sola cámara, los legisladores sin fueros, y otras reformas en el ámbito de la Justicia.
(Con información de Télam)