Saoirse Ronan protagonizará “Blitz”, lo nuevo de Steve McQueen

El director londinense volverá a contar una historia protagonizada por un variado grupo de personajes que nos llevarán a la II Guerra Mundial.

Las historias de un grupo de londinenses durante los bombardeos que sufrió la capital británica por parte de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Es lo que nos mostrará Blitz, el próximo proyecto del galardonado director Steve McQueen. Y gracias a Variety, también sabemos quien será una de sus principales protagonistas, la icónica Saoirse Ronan.

La actriz irlandesa formará parte de un reparto en el que se esperan pronto más novedades, pues la intención es empezar a rodar a finales de este mismo año una producción que volverá a unir al cineasta con la productora New Regency, con la que ya trabajó en algunos de sus títulos más conocidos, Viudas o la oscarizada 12 años de esclavitud. Pero, en esta ocasión, están asociados con Apple TV+ con lo que la película, todavía sin fecha de estreno, se estrenaría en la plataforma de streaming.

McQueen no solo se encargará de dirigir, también es el autor del guion y ejercerá como productor. Y, de hecho, ya demostró un gran interés en los temas relativos a la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, en posproducción tiene el largometraje documental Occupied City ambientado en el Amsterdam de la primera mitad de la década de los 40.

Lo más reciente que pudimos ver de él es la aclamada antología de cinco largometrajes Small Axe, producido por la BBC y Amazon Studios, en torno a las también variadas historias de un grupo de personas, dando voz y protagonismo a personajes emigrantes caribeños en Londres (sus antepasados eran precisamente afro-caribeños) y abarcando periodos que iban desde 1962 a 1982.