Santiago Posteguillo anunció su nueva novela

Con “Roma soy yo” el reconocido escritor español, ganador del Premio Planeta en el 2018, regresa a la mítica capital del imperio para contar una historia que tendrá a Julio César como protagonista

Santiago Posteguillo, el escritor español ganador del Premio Planeta en el año 2018, regresará a la ciudad de Roma para contar una nueva y atrapante historia.

Tras el éxito de “Yo, Julia”, el autor escritor regresa a la mítica capital para contar una historia en la que Julio Cesar será el protagonista. La novela, según confesó el autor en una entrevista brindada a la prensa internacional, se llamará “Roma soy yo” y será el inicio de una nueva saga.

Según declaró ice el autor en la mencionada entrevista, se trata de su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Como dijimos, será el primer libro de una nueva saga, que será larga pues según dice Posteguillo “narrar a César completo, sin que se revuelvan los dioses romanos contra mí en sus templos, no se puede hacer en una, dos ni tres novelas. El desafío literario ha empezado. Como diría alguien que yo me sé, alea iacta est, la suerte está echada. César es mi particular cruce del Rubicón. No hay vuelta atrás“.

“Roma soy yo” se centrará en la infancia y juventud del que fuera el militar, político y finalmente dictador más conocido de la historia de Roma. La novela partirá de un momento que el escritor dice no ser muy conocido: momento en el que Julio César se da a conocer al pueblo romano como abogado en un juicio de enorme trascendencia política contra el poderoso y corrupto senador Dolabela.

La novela también abordará la primera victoria militar de César, hasta llegar a “un final lleno de emoción y épica en el que, tras esos primeros años en los que se va dibujando la figura de un extraordinario estratega, surge el gran personaje histórico: el primer César”.

La novela se lanzará simultáneamente en todos los países de habla hispana el próximo 5 de abril. De momento la novela no cuenta con portada oficial.

Santiago Posteguillo es un escritor español nacido en Valencia en 1967. Es reconocido a nivel mundial por sus novelas de género histórico como “Los asesinos del emperador” y “Africanus: el hijo del cónsul”. “El día en que Frankenstein leyó al Quijote” y “La sangre de los libros” son otras de sus publicaciones más leídas.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA Y ARGENTINA: 5 DE ABRIL DEL  2022