Santa Fe lanza un concurso provincial para reactivar las industrias culturales con impronta federal

Los jurados por área -reconocidos a nivel nacional- van a evaluar y seleccionar según los criterios publicados en la convocatoria.

El Ministerio de Cultura de Santa Fe lanzará un concurso para seleccionar 300 proyectos en el marco del Plan de Fomento Industrias Creativas, que busca “reactivar los sectores productivos de la cultura y el arte” de la provincia paralizados por el aislamiento social y la emergencia sanitaria por el coronavirus, al que destinarán un monto de 30 millones de pesos.

El Plan Fomento posibilitará la generación de bienes culturales que serán complementados con instancias de formación, circulación y promoción a nivel provincial, nacional e internacional en áreas como artes escénicas, diseño, sector editorial, música, videojuegos y producción audiovisual.

Con el foco puesto en la reactivación productiva del sector, el lanzamiento de las bases y condiciones del concurso se publicará el 2 de junio en industriascreativas.gob.ar y estará destinado a las personas que viven en la provincia de Santa Fe, quienes por medio de un formulario online contarán con un período de un mes para presentar sus iniciativas.

“Todos los proyectos van a tener un tutor de seguimiento para acompañar el desempeño y desarrollo hasta su finalización y algunos de ellos van a estar cumpliendo cuotas por etapas”, explicó Félix Fiore, subsecretario de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

(Télam)