“Sangre turbia”, lo último de J.K. Rowling, se publica en Argentina

El quinto libro de las aventuras del detective Cormoran Strike llega por fin a las librerías de todo el país

“Sangre turbia”, la nueva novela que J.K. Rowling publica bajo el seudónimo de Robert Galbraith, por fin llega a las librerías de todo el país.

Alejada del mundo mágico, Rowling lanzará en el mes de septiembre el quinto libro de la saga de “Cormoran Strike”, la serie que la escritora escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith. “Sangre turbia” es la nueva aventura del detective y veterano de guerra junto a Robin Ellacot, su ex asistente y ahora compañera de agencia.

Mientras se halla en Cornualles visitando a su tía Joan, que padece un cáncer terminal, el detective privado Cormoran Strike es abordado en plena calle por una mujer que le pide ayuda para encontrar a su madre, Margot Bamborough, una médica de familia desaparecida en 1974 en extrañas circunstancias.

Pese a que nunca se han enfrentado a un suceso ocurrido tantos años atrás y conscientes de las escasas posibilidades de éxito, Cormoran Strike y su compañera en la agencia Robin Ellacott, que sigue atrapada entre un divorcio tormentoso y sus sentimientos hacia Cormoran, terminan aceptando el caso.

A medida que se van sumergiendo en la investigación, los dos detectives se topan con una historia de gran complejidad en la que, entre cartas del tarot y libros de ocultismo, un asesino en serie con impulsos sádicos y testigos no del todo confiables, acabarán descubriendo que un hecho del pasado puede tener devastadoras ramificaciones en el presente.

Si bien la saga no ha alcanzado la magnitud del fenómeno de “Harry Potter”, JK Rowling saca a relucir las credenciales que la convierten en una de las voces más importantes de la literatura de los últimos años.

Así y tras su segunda incursión en el género adulto tras “Una Vacante imprevista”, la mente maestra detrás de “Harry Potter” intenta despegarse un poco del fenómeno del niño mago y por eso recurre a la utilización de un seudónimo para publicar estas novelas. La saga, vale aclarar, está dirigida a un público completamente diferente al de “Harry Potter” y pertenece al género negro o policial más clásico.

De esta manera, Rowling en una nueva faceta explora los lazos y los aspectos más recónditos -y en algunos casos macabros- de la mente humana, en su saga policial.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Sangre turbia”

Autor: Robert Galbraith

Editorial: Salamandra