Sanciones para Corea del Norte

Las nuevas sanciones prohíben la inversión en sectores como las industrias armamentística convencional, metalúrgica, del metal y la aeroespacial.

El Consejo de la UE impuso hoy nuevas sanciones a Corea del Norte al considerar que Pyongyang “constituye una grave amenaza a la paz y la seguridad internacional de la región y más allá”, después de que el régimen norcoreano lanzara ayer un nuevo misil balístico a aguas del mar de Japón.

“La UE llama de nuevo a Corea del Norte a que reanude un diálogo creíble y significativo con la comunidad internacional, que cese sus provocaciones y que abandone todas las armas y los programas nucleares existentes, así como otras armas de destrucción masiva y programas de misiles balísticos, de manera verificable e irreversible”, declaró en un comunicado el Consejo de la UE.

Según consignó la agencia EFE, las nuevas sanciones europeas prohíben la inversión en sectores como las industrias armamentística convencional, metalúrgica, del metal y la aeroespacial, informó en un comunicado el Consejo de la UE, que representa a los países miembros de la Unión Europea.

“El Consejo también acordó prohibir la prestación de determinados servicios a personas o entidades de Corea del Norte, a saber, servicios informáticos y servicios relacionados con la minería y la fabricación en la industria química, minera y de refinado”, añadió esa institución.

Además, el Consejo decidió añadir a cuatro personas a la lista de individuos sobre los que pesan medidas restrictivas de la UE al considerar que “promueven y apoyan” los programas norcoreanos relacionados con los misiles balísticos y otras armas de destrucción masiva.

Con esas cuatro incorporaciones, la lista “negra” europea que limita la capacidad de movimiento a territorio de la UE asciende a 41 personas, a las que se suman siete entidades a las que se les han congelado activos, resumió el Consejo.

(EFE)