San Diego Comic-Con tendrá acceso gratuito para todo el mundo

La Convención Internacional de Cómics se hará de manera virtual, del 22 al 26 de julio, con acceso gratuito desde la web del evento.

Hay buenas noticias para todos los amantes de los comics y la cultura asociada a sus personajes e historias. Puesta en duda por la pandemia de coronavirus, finalmente se confirmó que la San Diego Comic-Con, el evento más importante en su tipo, se hará finalmente del 22 al 26 de julio, de manera virtual, y con acceso gratuito para todos desde la página web del evento.

Como es habitual, el evento contará con paneles sobre películas, series de televisión, videojuegos, cómics y más. No faltará la venta de merchandising, por supuesto, de manera online. La convención suele ser también una oportunidad en la que estudios como Marvel y CD Comics dan a conocer sus proyectos y próximos lanzamientos.

“Por primera vez en nuestros 50 años, estamos felices de dar la bienvenida virtualmente a cualquiera de alrededor del mundo. Las difíciles condiciones de quedarse en casa hacen que estos tiempos sean difíciles, vemos esto como una oportunidad de esparcir dicha y fortalecer nuestro sentido de comunidad”, expresó David Glanzer, vocero de la Comic-Con.

La confirmación de la realización del evento llegó a través de una comunicación por YouTube. Según adelantó Steven Weintraub, editor en jefe del medio especializado Collider, esta edición tendrá muchos “paneles y presentaciones prometedores sobre cómics, juegos, televisión, películas y una amplia variedad de temas de editoriales, estudios y más”.

“Comic-Con at Home también tendrá una desfile, juegos y muchas otras actividades en las que los fanáticos podrán participar desde sus propios hogares. Así como una sala de exposiciones en línea completa con los expositores favoritos de todos ofreciendo promociones y productos de edición limitada“, señaló Weintraub.