Sampaoli ya tiene a los 11 que saldrán mañana contra Islandia

En el arco estará Caballero, Biglia acompañará a Mascherano en el medio y Messi, Di María y Agüero irán arriba.

Jorge Sampaoli confirmó a los once que mañana saldrán a jugar contra Islandia en el primer partido de la Argentina enfrente a Islandia en el Mundial. En una conferencia de prensa junto a Nicolás Tagliafico, el técnico dijo: “Mañana espero una Argentina decidida, que va a demostrar que sigue siendo una potencia futbolística”.

Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María y Agüero serán entonces el equipo que mañana, a las diez de la mañana hora argentina, debutará en Rusia 2018. “Para armar el primer equipo tomamos en cuenta primero los rendimientos, que fueron muy parecidos. En ese desarrollo había que establecer también rendimientos compatibles entre sí”, dijo el DT.

El entrenador también explicó la decisión de poner a Mascherano y a Biglia en el centro del campo de juego. “En el lapso del tiempo de prueba, la sociedad entre nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo”, aseguró.

https://twitter.com/Argentina/status/1007561442822905857

Un interrogante era qué determinación tomaría en el arco Sampaoli. Finalmente, el uno será Caballero porque, según dijo, con él tuvieron “mayor tiempo de trabajo”.

El técnico además se refirió a la estrella del Barcelona. “A Messi lo veo muy bien, muy ilusionado. Con las capacidades que tiene, no debería tener mucha presión, nos hace disfrutar de su juego. Yo no veo este Mundial como el último de Messi”, dijo.

Sampaoli también habló de Islandia, y de su juego aéreo: “Con respecto a la altura del rival, debemos neutralizarla desde algún aspecto organizativo. No solamente son altos, sino que aprovechan muy bien la segunda pelota. Hemos trabajado en ese punto”. “Islandia va a ser un equipo muy duro para entrarle porque mete mucha densidad de gente en defensa y va a intentar apostar a la contra”, agregó.

Y, ante la consulta por su decisión e dar a conocer a los ince titulares, afirmó: “Entendí que no es tan necesario ocultar hoy el equipo porque ya está definido”.