Sampaoli: “Argentina merece ampliamente la clasificación”

Un triunfo ante Ecuador le aseguraría a Argentina la posibilidad de jugar el Repechaje, al menos.

El entrenador Jorge Sampaoli aseguró esta noche que el seleccionado argentino “merece ampliamente la clasificación” al Mundial de Rusia 2018, más allá de la angustiante posición que tiene en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, de cara la última fecha contra Ecuador.

Sampaoli elogió el desempeño de Lionel Messi en este proceso, dijo que lo ve “comprometido” y enfatizó que si el equipo albiceleste está a su altura “el partido de mañana va salir muy bien”.

No obstante, la alineación inicial sigue siendo una incógnita porque el director técnico todavía tiene “dudas en algunos lugares”, aunque dio a entender que Angel Di María jugará desde el arranque y que Javier Mascherano podría ser uno de los volantes de contención.

“Di María es top para Argentina, es un jugador que está valorizado como uno de los extremos más importantes del mundo. Es uno de los futbolistas que en situaciones límites te pueden permitir cambiar la historia”, resaltó el técnico en conferencia de prensa, desde Guayaquil.

Acerca de Mascherano, reconoció que lo piensa en la mitad de la cancha porque en la altura “a los que van les cuesta mucho regresar y si no hay jugadores especialistas, que sepan donde defender, se sufre”.

Un triunfo le aseguraría a Argentina la posibilidad de jugar el Repechaje, al menos, y el director técnico subrayó que en este caso, por encima de la búsqueda y las ideas futbolísticas, “lo más importante es el resultado”.”Me voy a poner feliz aunque el equipo gane y no lo merezca porque hemos merecido otros puntos. Ojalá que en este partido se abra el arco y tengamos la posibilidad de aprovechar situaciones que se nos están dando en contra”, manifestó.

En cuanto a la falta de concreción, refirió que “habla del momento que el jugador no haga lo que puede hacer cuando está pleno, alegre y sin presiones”.
“El gran impedimento que tenemos hoy está vinculado con el deseo desmedido de los jugadores de ir al Mundial; eso nos está jugando en contra. Estamos hablando mucho para tener en los últimos metros la claridad y la confianza de saber quienes somos”, expresó.

Asimismo, remarcó que Argentina “mostró temple para ser superior al resto” y debe “hacerse cargo de esto más allá de que algún resultado ponga en duda esa realidad”.

“Una mirada se enfoca en la altura, en los goles errados y el nivel de dificultad, la otra se enfoca en la convicción del equipo, en que tenemos a Messi, que generamos 28 chances en dos partidos y que en 90 minutos podemos estar en el Mundial. Si miro hacia un lado hay complicaciones, si miro hacia el otro, seguramente esté más cerca del objetivo”, afirmó.

Sampaoli admitió que en lo personal “es un partido trascendente por lo que significa que esté toda la Argentina pendiente de eso y por la posibilidad de clasificar a un Mundial”, en tanto recordó que empezó su ciclo con una victoria frente a Brasil y manifestó el deseo de terminar esta etapa con otro festejo y el pasaje a la Copa de Rusia 2018.

(DyN)