Samara Weaving y Tony Revolori también se suman a “Scream 6”

Weaving ya trabajó con los directores en su anterior éxito, “Boda Sangrienta”.

En 2019, la comedia de terror Boda Sangrienta supuso la consagración de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, reunidos bajo el nombre Radio Silence. Esta película se nutría, a su vez, del floreciente estrellato de Samara Weaving, que ese mismo año estrenaba Guns Akimbo y poco antes había triunfado en Netflix con The Babysitter. Las trayectorias de Weaving y Radio Silence fueron ganando fama de forma paralela, con los cineastas obteniendo un triunfo mayúsculo gracias a la última entrega de Scream. Sucediendo al mítico Wes Craven, Bettinelli-Olpin y Gillett se las apañaron para que el film ganara 140 millones de dólares en todo el mundo, y alumbrara automáticamente una nueva secuela.

Paramount Pictures y Spyglass Media vuelven a estar detrás del proyecto, mientras que a su vez Kevin Williamson, guionista histórico de la franquicia, ejerce de productor ejecutivo. Scream 6, por lo demás, tiene previsto rodarse a lo largo de nuestro invierno para estrenarse el 31 de marzo de 2023, y según The Hollywood Reporter terminó por convertirse en el proyecto en el que Radio Silence se reunirá con Weaving. Ya que la actriz, vista últimamente en títulos como Nine Perfect Strangers o Snake Eyes: El origen, acaba de ser fichada para unirse al reparto de Scream 6 junto a Tony Revolori, llegado de El gran hotel Budapest y la trilogía de Spider-Man que protagoniza Tom Holland.

Se desconoce cuáles serán sus papeles, pero con los fichajes parece que el elenco de Scream 6 está cerrado, y ha quedado de lo más nutrido. Antes de Weaving y Revolori había trascendido la presencia de Henry Czerny y Dermot Mulroney como nuevas incorporaciones, uniéndose al regreso de Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding y Jenna Ortega con respecto al film inmediatamente previo. Courteney Cox también volverá como Gale Weathers, rostro histórico de Scream, así como lo hará Hayden Panettiere luego de su aparición en Scream 4. Quienes no regresan son David Arquette (debido a lo ocurrido con su personaje en la última película) y tampoco Neve Campbell como Sidney Prescott.

Scream 6 vuelve a estar escrita por James Vanderbilt y Guy Busick, y trasladará el argumento de Woodsboro (pueblo donde más fechorías suele cometer Ghostface) a Nueva York.