Sam Mendes (“1917”) prepara “Empire of Light”, un romance ambientado en los 80

El responsable de “1917” vuelve a trabajar con el director de fotografía Roger Deakins en un romance ambientado en los 80.

Sam Mendes viene de 1917, esa aclamadísima película del cine contemporáneo, que se sumergió directamente y sin cortes en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Ahora el autor de esa obra de arte, se vuelve a juntar con el director de fotografía Roger Deakins –que ganó su segundo Oscar gracias al mencionado film– colaborarán por quinta vez en sus carreras en la próxima película del cineasta británico, que ya se puso en marcha.

Se trata de Empire of Light, con producción de Searchlight Pictures. La cinta será un drama romántico ambientado en la costa sur de Inglaterra durante los años 80 del siglo XX. Una vieja sala de cine jugará un papel clave en esta historia de amor que aún no sabemos si tendrá tono nostálgico o tomará una vía más amarga acorde con otros títulos del director, como Revolutionary Road (2008; también junto a Deakins) o This Must Be the Place (2009).

Lo que ya podemos adelantar es que Empire of Light llamó la atención de una de las mejores actrices de los últimos tiempos y podría contar con ella como protagonista. Olivia Colman, que actualmente es candidata a su segundo Oscar gracias a El padre, mostró interés en el proyecto y podría estar negociando su participación. Además, Colman y Searchlight tienen muy buena relación tras La favorita (2018), la película histórica de Yorgos Lanthimos con la que la actriz ganó su primer Oscar.