Sam Mendes estrena el tráiler de su próxima “Empire of Light”

Lo nuevo del director de “Skyfall” o “1917” junto al legendario director de fotografía Roger Deakins se postula como uno de los grandes títulos para los próximos Oscar.

Sam Mendes se ganó un nombre en el cine gracias a grandes películas como American Beauty, Camino a la perdición o Skyfall. Prácticamente cada obra del director británico desde su ópera prima logró triunfar entre el público y conseguir alabanzas de la crítica. Su último filme, 1917, estuvo incluso muy cerca de ganar el Oscar, que finalmente recayó sobre otra gran película de 2019, Parásitos. Sin embargo, parece que esta vez Mendes quiere su revancha.

Con Empire of Light todos los focos recayeron sobre él y sobre Roger Deakins, el legendario director de fotografía y colaborador habitual de Mendes. Ambos se unieron una vez más para presentar este relato que, aunque puede que termine llegando lejos en los Oscar, no deja de ser una historia muy personal e intimista, la del propio Mendes creciendo en un pueblecito de la costa sur británica en los años 80.

Como ya se puede ver en el tráiler, la reminiscencia con la infancia del cineasta se quedará simplemente en la localización y la época, pero sobre todo en el viejo y elegante cine que preside el pueblo. En ese teatro se cruzarán las historias de distintos personajes a los que darán vida nada menos que Olivia Colman, Colin Firth o Toby Jones, entre otros.

Aunque su primer adelanto no desvela demasiado de la trama, sí queda claro que todo girará en torno al pequeño cine y a las historias que en él tienen lugar, según relata el personaje del proyeccionista al que da vida Toby Jones.

Empire of Light será ante todo una película de Sam Mendes, pero es imposible no acordarse de películas como Cinema Paradiso o Hugo al contemplar esa fascinación por la gran pantalla, aunque lo realmente fascinante sea cada plano de Roger Deakins. Todo apunta a que estos dos harán que nos enamoremos de las salas de cine de nuevo, aunque habrá que esperar hasta el 13 de enero con su estreno para comprobarlo.