“Salvatierra” de Pedro mairal regresa a librerías con una edición renovada

Considerado como uno de los mejores escritores jóvenes de América Latina, el autor argentino regresa a librerías con una reedición de una de sus novelas más leídas

El escritor argentino Pedro Mairal regresa a las librerías con una reedición de una de sus novelas más leídas. “Salvatierra”, la emblemática novela del escritor argentino, regresa con una edición económica para deleite de sus lectores.

“¿Logrará Miguel encontrar la última pintura de su padre?”, esta es la pregunta que dispara el argumento de esta intrigante novela que regresa este mes a librerías.

A los nueve años, Juan Salvatierra quedó mudo después de un accidente de caballo. A los veinte, empezó a pintar en secreto una serie de larguísimos rollos de tela que registraban minuciosamente la vida de un pueblo litoraleño.

Tras su muerte, sus hijos viajan desde Buenos Aires para hacerse cargo de la herencia: un galpón inmenso atestado de rollos pintados. Intrigado por la obra monumental creada por su padre, el hijo menor, Miguel, se dispone a ordenarla. Junto con las telas, desenrolla una intriga de secretos familiares. Solamente falta un rollo para completar el inmenso cuadro pintado por Salvatierra y Miguel siente la imperiosa necesidad de encontrarlo….

Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Considerado por el jurado de Bogotá39 como uno de los mejores escritores jóvenes de latinoamérica, es novelista, poeta y cuentista.

Su novela “Una noche con Sabrina Love” recibió el Premio Clarín en el año 1998 y, posteriormente, fue adaptada a la pantalla grande. Es autor de novelas como “El año del desierto” y “Salvatierra”, el volumen de cuentos “Hoy temprano”, y los libros de poesía “Tigre como los pájaros” y “Consumidor final”.

Sin embargo, es sin duda “La uruguaya”, la novela publicada en el 2016, la que le valió el reconocimiento internacional de parte de la crítica especializada y los lectores.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Salvatierra”

Autor: Pedro Mairal

Editorial: Planeta